Harina de Arroz Blanco

Las propiedades de la harina de arroz son únicas ya que resisten la absorción de aceite.

La harina de arroz es un sustituto ideal para reemplazar las proteínas de la harina de trigo para evitar así el problema del gluten sin perder propiedades nutricionales y de sabor. Así mismo, es excelente para la personas celiacas ya que tienen a su alcance una buena opción para alimentarse sin desmedro de su calidad de vida.

Los productos con harina de arroz contienen menos grasa y menos calorías, manteniendo la misma textura y sabor, que aquellos productos elaborados 100% con harinas de papa y trigo.

No contiene colesterol ni gluten, (ideal para celiacos), su contenido de sodio es tan bajo que lo hace excelente para las dietas restrictivas de estos factores, lo que lo hace sanador para aquellas personas con problemas de hipertensión y cardiacos.

Usos:

Tiene un ligero sabor dulce y se utiliza para espesar masas, salsas y caldos. También en la fabricación de galletas, pasteles, para cereales para desayuno y también habitualmente en la cocina oriental para elaborar pan, pasta, repostería, los típicos rollitos de primavera, entre otros.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *