Llega el verano y para muchos de nosotros es sinónimo de alegría y bienestar. Es una estación para disfrutar de la naturaleza y salir de la rutina con nuestros seres queridos y amigos, sin embargo, existen otros beneficios del verano para tu salud. ¡Deberías Aprovecharlos!
Con el verano llegan los días soleados y calurosos. Este clima te puede ayudar a reponer tus niveles de vitamina D. Esta es necesaria para una salud óptima, ya que fortalece tu sistema inmune, acelera tu metabolismo y fomenta un mejor estado de ánimo.
En el verano es época de consumir alimentos nutritivos, frescos y bajos en calorías que te llenan de antioxidantes y vitaminas; ideales para prevenir el envejecimiento prematuro, la diabetes, bajar el colesterol y frenar el deterioro cognitivo.
Te comparto algunos consejos:
- Aumenta el consumo de líquidos. No esperes a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No te expongas al sol en exceso, ni en horas centrales del día
- Evita las comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
- Usa ropa ligera, holgada y de colores claros; así como sombrero y anteojos oscuros.
Disfruta al máximo de esta temporada y cuida de tu salud para tener una mejor calidad de vida. Si no te es posible salir de vacaciones, aprovecha cada minuto que tengas libre para disfrutar del sol y llenarte de energía.
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.