¡¡Ya está aquí la época más esperada del año, por lo que te decimos… Felices Fiestas!! Han sido meses de muchos retos y ahora tratando de ajustarnos a esta nueva normalidad. Esto incluye celebraciones, comidas familiares, tertulias interminables, deliciosas comidas, fiestas con los amigos, y mucho más. Y todo ello se traduce en que la mayoría ganamos en estas fechas alrededor de dos kilos. Después de las fiestas, nos planteamos nuevos propósitos para perder lo ganado y mejorar nuestro estado físico. Acciones que duran, con suerte…, un par de meses. Te vamos a facilitar aquí algunos cuantos consejos para que estas fiestas sólo nos eleven el espíritu festivo, pero no el peso corporal; o, por otro lado, empeoren o se desencadenen problemas de salud que podamos padecer. Durante estas fechas, deberíamos alimentarnos de forma más o menos similar a como lo hacemos el resto del año, siempre y cuando nuestra dieta sea variada, equilibrada, suficiente y consiga que nuestro peso saludable se mantenga estable. Pero, hay que hacer frente a muchas, variadas, abundantes y deliciosas propuestas en este periodo, que no vamos a rechazar, ya que no se trata de aislarnos del mundo sino de aprender a fiscalizar lo que comemos. Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta:
Ahora sólo nos queda prepararnos para disfrutar de estos días con la familia y amigos. Felices y saludables fiestas a tod@s. |
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.