Iniciamos un nuevo año lectivo, veremos sonrisas y llantos; algarabía y juegos; nerviosismo y expectativa. La alegría de volver a ver a esos amigos y compañeros que hace meses no veíamos.
Para algunos será su primera experiencia e inician esta primera vez con mucha curiosidad. Para otros la posibilidad de continuar y llevar a feliz término los objetivos trazados.
Y que podemos decir de estas madres y estos padres que después de tener a sus niños, niñas, preadolescentes y adolescentes en casa, ajustan sus actividades cotidianas para el bienestar de los suyos.
Hagamos que el recuperar su ritmo habitual para esta presencialidad en cuanto a horarios, alimentación y actividades extraescolares sea fácil para todos…
- Ajustemos el horario para dormir.
- Procuremos un alegre despertar y evitemos el caos matutino.
- Organicemos la rutina matutina de todos los integrantes de la familia.
- Identifiquemos y compartamos los aspectos positivos de volver a la rutina.
- Planifiquemos las actividades extraescolares pensando en la diversión.
¡¡No olvidemos por supuesto una sana alimentación!!
Nuestros niños y nuestras niñas necesitan una buena dieta para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.
Recordemos que ellas y ellos pasarán más tiempo fuera del hogar, y la provisión y supervisión de los alimentos que reciben en esas horas se hará más difícil. Igualmente, los requerimientos nutricionales de nuestros hijos e hijas variarán de la mano del incremento de las actividades no sólo físicas, sino también intelectuales que propone la nueva etapa escolar.
¡¡Así si como mis verduras!!
Esa fue la reacción de mi querido sobrino después de que le detallara los ingredientes del cupcake que estaba comiendo. Sí… Estaban elaborados a partir de harinas alternativas a base se verduras, frutas, granos y/o tubérculos.
Nuestros mejores deseos en este nuevo año lectivo. Nuestros productos están a su disposición para apoyarles en los requerimientos de una vida saludable e igualmente para los que tienen requerimientos de dietas.
Te invitamos a consultar nuestra tienda en línea para ver las opciones disponibles tanto en harinas puras como en premezclas.
Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.